lunes, 20 de julio de 2009

Fin de Semana



Me encantan los días de verano!! El sol aparece muy temprano y le da vida a todo...incluso a mi madre!! Se nota en su carácter el mucho tiempo que pasa en casa, y quién no.!! Pero cuando sale unos pocos días todo su cuerpo se altera...dentro de sus limitaciones. En este caso la locura todo lo cura y mi madre se siente renacer...El calor, al igual que con las flores, trae una alegría sin sentido, y sobre todo lo que supone para ella el ver cosas nuevas...
Es muy duro estar en invierno y en Galicia, con tantos días seguidos vendo lo mismo y a la misma gente...una especie de cárcel familiar.
Llevaba días pensando en mi madre y lo que le pasa...a veces busco explicaciones y sobre todo trato de asociar ideas buenas a realidades malas....supongo que el cerebro se protege de esta forma...a mi me gusta hacer eso...las conclusiones de antes de dormir...podrían llamarse.
Lo que le está pasando a mi madre tiene mucho que ver con una flor que cortamos para llevarnos a casa. Cada día que pasa, aunque la pongamos en agua, se ira poniendo más seca y triste...hasta que se seque...pero durante todo ese tiempo su olor durará mucho más tiempo que ella...y eso me parece bonito. La persistencia de la flor...!!!
Esa es mi madre...una flor cortada...a la que los días de verano devuelven la vida como el agua a una flor...




No hay comentarios:

Publicar un comentario