miércoles, 28 de julio de 2010

El Autobús (Aquí lo llamamos Vitrasa)

The Simpsons


Desde hace unos días tengo la tarjeta del Vitrasa...y la estoy utilizando a saco...la verdad es que nunca me había apasionado el autobús, llevo toda la vida en moto de un lado para otro (incluso fui mensajero, hacía 50 kilómetros todos los días pero, es curioso, nunca iba a ningún sitio).
Recuerdo que de pequeño, al vivir en Coia y tener el colegio en la calle Venezuela, me pasaba bastante tiempo yendo y viniendo en bus... Más tarde llegó la universidad, y con ella un par de años subiendo y bajando (cuando no había lanzaderas y se tardaba casi una hora y media en llegar) hasta que la moto fue mía!!. A partir de ahí las cosas fueron más o menos rodadas, y me olvidé del autobús.
Las sensaciones de ir en una moto, incluso con lluvia, me han fascinado toda la vida, el frío, la humedad, es duro, sobre todo si tienes que trabajar de ello. Pero con la llegada del verano todo esto se olvida...problemas encontrar donde aparcar en las playas?? Aire acondicionado gratis?...el que no se consuela es por qué no quiere... 

Y ahora aquí estamos, en el presente...viajo casi todos los dias de mi casa a casa de mis padres y vuelta a empezar y la verdad es que cuando lo hacía en moto nunca me enteraba de nada más que de lo que tenía delante. Eran mis sensaciones y poco más, un gusto por la soledad y el "onanismo". 
Con el bus, las sensaciones son distintas...Tienes todo el tiempo del mundo para ir viendo lo que pasa en casi toda la ciudad, y eso que nunca me había gustado mucho, pero con las malditas obras, la verdad es que cada día está más linda...y lo más importante, la han echo más accesible a discapacitados. Adios aceras altas!.
El verle el lado bueno a la vida es curioso, el otro día me imaginaba que la gente que viaja en bus, sin saberlo llevan chófer casi todos los días de su vida. Estamos al mismo nivel que los "glamour osos" con limusinas, sólo que éstas son más grandes y cabe más gente.
Además creo que la sociedad viaja sola de un sitio para otro, casi como hormigas pero sin un rumbo determinado, vamos hacia una "soliedad" en que está mal visto que te pares de repente a hablar con alguien, como ocurre en cualquier pueblo, las relaciones se vuelven casi un lujo, y creo que cualquier situación en que involucre a gente unida y teniendo sensaciones juntas evita esa deshumanización...En el bus hay de todo, y se puede aprender mucho simplemente observando como se comportan las personas y en que ambiente nos movemos. 
¿Cómo vamos a saber hacía dónde vamos y con quién queremos hacer el viaje, sino sabemos dónde y con quién estamos?

martes, 27 de julio de 2010

Revisitando los Clásicos

Calor, sudor, enrojecimiento de la piel, picores a veces...ES EL VERANOOO!!!!! Yo no me quejo, hacia casi dos años que sólo pisaba la playa una vez...y sí...debido a la falta de pigmentación en la piel, ese día fui el "blanco" de las críticas.Pero a parte de esos pequeños momentos playeros o de cañita nocturna (en Vigo la brisa del mar de noche, es casi afrodisíaca!!!) si hay que trabajar la situación a veces se vuelve compleja.

Debe ser por eso que la ley del mínimo esfuerzo debe aplicarse estos días. En casa de mis padres, la situación es la misma, hay muchas cosas que hacer y demasiado calor para pensar...y mi madre que no se puede mover para aliviarse...complicado...es por eso tiempo de recojimiento, a la sombra, con aguita fresca todo el día, ventiladores mecánicos, cualquier cosa al servicio del frío!!!...y llevarlo lo mejor que se pueda. Yo estoy revisitando muchas cosa de mi vida, y una de ellas es la música y por ende mi madre, hay algunas canciones que igual no le gustan, Thin Lizzy?...no se, a mi me funciona, sobre todo en verano...carretera, gafas de sol, brisa y hard rock...AMEN!