jueves, 16 de septiembre de 2010

El Dinero, un buen Medio para un mejor Fin


Money, money.....Cañita Brava lo cantaba. Estas canciones suelen tener sentido y ser realidad cuando quien las canta es un paria al margen de la sociedad y muy a su pesar, las siente.
El dinero, el eje alrededor del que se mueven nuestras vidas. Las sociedades se han construido y derruido alrededor de una columna vertebral que las define y las limita, un pequeño motor que hace que todo avance más rápido y se acabe antes de lo normal. Roma tenía su vida en manos de la guerra y de los esclavos, otras sociedades el maíz, la patata o la religión. Todo se limita a algo tan tonto como eso.
Ahora mismo es el dinero el que lo mueve todo, siempre ha sido una situación importante la del dinero, siempre se ha usado para conseguir cosas, pero esta es la primera sociedad cuya educación se ve bombardeada de continuo por el dinero, la fama, el poder, las tonterías...


El dinero es el medio, no el fin. Hay gente pensando que el dinero es un fin, para poder conseguir todo lo demás (incluida la felicidad) y no se dan cuenta de que ese es el error de toda una generación...o dos. Nuestros padres se vieron bombardeados con la llegada de la publicidad y de la información masiva, se crearon espectativas falsas, el modelo americano de que si trabajas duro consigues el objetivo se fue imponiendo en España (Gracias Mr. Marshall!!!!), y del sueño americano sólo quedaron los anuncios. La realidad inventada a la que se aferraron tan fuerte nuestros padres (normal, la mayoría de ellos vieron hambre, miserias, delaciones...un encanto...!) y que ahora se empieza a ver que no se aguanta por sí sola.
El dinero no puede ser un fin, tiene que ser un medio para mejorar, conseguir algo que necesitas o evitarte problemas. Nada más. Si lo utilizamos como el fin en sí, todo lo demás que hay alrededor se ve empequeñecido por ese poder. 



Estos días en que hemos recibido lo de dependencia, mi madre está más alegre, más animada, podemos comprar cosas que le vienen bien para ella, que le mejora su nivel de vida y nos facilita el trabajo a los demás (es lógico, los aparatos de ortopedia son caros, somos minoría quienes los usamos)...estas son las cosas para las cual el dinero es importante. El dinero del que ella disfruta, a lo mejor le sirve un día para pagarse un crucero de una semana en barco, y nosotros con ella para cuidarla. Y lo más importante, es que mi madre una trabajadora de toda la vida, pero en su hogar, no ha cotizado, y no tiene nada suyo...es la mujer de.... y debido a su enfermedad, por primera vez puede ella decidir que quiere hacer sin tener que pasar por las opiniones de otras personas. El dinero le ha aportado un poco de la libertad que su enfermedad le ha robado, y eso si que está bien...en ese caso...VIVA el DINERO!

4 comentarios:

  1. Claro que si y que disfrute de ese dinerito(que bien miseros son los de las SS), creo que para ella el dinero no será un fin, sino un medio, eso quiere decir que nos aventaja en el camino correcto para salirnos de tanta tontería que hemos creado-aceptado entorno al dinero.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es....un abrazo wapeton...que tal todo??..por donde andass!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, por fin contestas, si que estas liao si...pues yo, entreteniendome por el camino.Ahorita Palamós, Girona, que tenía frío en Vigo y no sólo del corporal, también del humano y he volado.
    Un abrazo y escribe más cosiñas que me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que he vuelto del telefilm en la coru..ya me pongo a ello..un abrazo!

    ResponderEliminar