sábado, 15 de mayo de 2010

El Carácter


El tiempo que ha transcurrido desde la última vez que
escribí, lo he dedicado más que nada a trabajar un poco...
que de vez en cuando no viene mal. He estado casi un mes
fuera de Vigo, concretamente en Coruña... y a partir de
diciembre, hasta hoy, en casa de mis padres. Pero más que
nunca,este invierno, largo y frío siempre lo recordaré
como...trabajo, trabajo y más trabajo.

Creo que nunca en mi
vida me he sentido más cansado...ni siquiera cuando

trabajaba 14 horas
al día en la
televisión...ese bonito mundo de fantasía y explotación!!...

El ser una persona dependiente conlleva para
el cuidador un trabajo incansable a nivel físico.
La dependencia
funciona en dos direcciones: la persona y el cuidador son dependientes
la una
de la otra, y más les vale que se lleven bien...!!!

Este nivel de dependencia se ha creado entre
mi madre y yo. Pero a pesar de que nos queremos
mucho, seguimos
discutiendo muchas, muchas más veces entre nosotros... quiero creer que
eso
forma una parte muy importante del ser humano...el carácter...

El carácter es necesario para levantarse todos
los días y trabajar por un dinero que no es
suficiente y para querer
a una persona que está lejos, para ayudar a los amigos, para
protestar...
para tener valores y defenderlos...y también para
enfadarse, sacar de quicio a alguien al que se
quiere, dar
portazos...

Hasta hace poco pensaba
que esa parte mía de protestas, gritos, enfados...era algo malo, mal
carácter...pero
me he dado cuenta que hay que saber diferenciar el "carácter" a secas,
del malo.
Sobre todo porque creo que el carácter tiene sus causas,
justificables o no, y el mal carácter no
proviene de ninguna causa
más que la propia...Y ya está bien de pensar en nosotros mismos...

A veces veo a mi madre quejarse por algo que
ella antes podía hacer y ahora no puede y se
enfada...y a lo mejor lo
paga conmigo...al principio me enfadaba yo también, me lo tomaba como
algo
personal, algo que había echo mal...la empatía...a veces se pasa un
poco...
Pensaba que si todo se mantiene en calma en una casa, estos
enfados sobran...que tonto de mi!

Me he
dado cuenta que esos enfados son necesarios, es el carácter de mi
madre...el mismo que
le hace estar dos horas cosiendo un botón hasta
quedar rendida...

En esta sociedad que
quiere que todo se normalice...por el bien de la misma...que estúpidos
e
hipócritas...el poder nos quiere "glo-balizados", "normalizados",
"estabilizados"...por que es
ahora cuando el carácter, la unión entre
iguales, seres humanos...el trabajo por recorrer es muy
duro, y la
única manera de hacerlo es estar juntos. Como una familia, con gritos,
lloros, risas, toda
la amplia gama del espectro emocional que nos
diferencia del poder.

...El problema surge
cuando esa sociedad dividida entre alta-media-baja...y bajando....
quieren
que todo se normalice....por eso...

arriba el carácter...el bueno, el malo, el
distinto...pero que esté justificado y que sea producto
de la reflexión, no
del dictado de alguien que no conocemos y que no va a vivir nuestra
vida...



Graciñas Antón..

2 comentarios:

  1. Graciñas a ti por compartir todo esto con nosotros. Un bico a la mamma!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo muy fuerte...! Y gracias, a veces un trabajo malo te hace conocer a gente buena....que tengas muxa suerte en todo lo que hagas....!!

    ResponderEliminar