lunes, 6 de junio de 2011

Summer Days



                                                                                       


El verano es a veces un estado mental...el calor y el sol ayudan, pero somos nosotros los que vivimos, experimentamos y sentimos las emociones, las sensaciones. El sol es un camino, un medio, un ligero impulso que nos obliga a hacer por primera vez desde el invierno, un pequeño esfuerzo por nuestra parte. El disfrute de lo que se nos es esquivo en invierno, con su lluvia, su frío y su coraza de tranquilidad hogareña. No es mucho pedir a cambio de lo que se nos ofrece, el viento en el pelo, el calor en la cara, la hierba húmeda por la mañana debajo de nuestros pies. La playa está muy bien, pero siempre he creído malsano estar tumbado tanto tiempo en un mismo sitio, si las cosas a nuestro alrededor no se mueven creo que debemos ser nosotros los que nos movamos en torno a ellas.
La falta de sensaciones y motivaciones es el principio de la muerte. Lenta, indolora, silenciosa, se nos va metiendo por entre todos los rincones de nuestro cuerpo como el polvo en una vieja casa abandonada. Es el principio del fin, me enorgullece ver a ancianos que siguen yendo a las bibliotecas a buscar libros, a leer, a vivir cosas que ellos físicamente no pueden, eso es la vida hasta el fin, hasta que ya no se puede retrasar por más tiempo el descanso de cuerpo y alma. El cuerpo se desgasta, la mente también, pero las ganas de vivir cosas nuevas y de vivir las antiguas como algo novedoso es la esencia de la vida, una pequeña suma de momentos especiales (que no mágicos que dirían en la TV), con alguien o solo, pero el poder recordar algo especial compartido con otro ser humano es lo que hace que la vida merezca ser vivida, pero sobre todo recordada como algo único, necesario y lógico.

                                      Que pasen ustedes unas buenas y bailadas vacaciones.

               

3 comentarios:

  1. Por eso hay ancianos y un montón de viejos, incluso de veinte años...

    Uuuumm el verano, aunque un poco pronto el anuncio está bien saberlo para ir preparando motores para salir corriendo a donde sea, vivir, sentir, apañar un manojo de recuerdos que duren verdes lo suficiente como para superar el frío invierno.

    Que tendrás tú en contra de estar tumbado, has probado la siesta a la sombra de unos arboles en una playa desierta, dejando que la brisa marina se lleve los calores?

    Abraços y cha,cha,cha

    ResponderEliminar
  2. Holas....muchas siestas me estoy echando estos días..y disfrutando de cada una de ellas.....eso siempre...cuando se está tumbado, se está tumbado..y cuando se está de pie...pues eso...un abrazooo!!

    ResponderEliminar