martes, 14 de septiembre de 2010

Inventando la Realidad...o cómo avanzar mientras las cosas se mantienen estables a tu alrededor


Lo difícil no es llegar, es mantenerse. Con esta premisa de perogrullo, cualquier cosa es posible, y no sólo es posible, sino que pasa... está pasando. Eso creo.
Pendiente y dependiente de dependencia.... esa es la situación. Por lo menos esa era la situación cuando empecé a escribir esta entrada en el blog. Ahora la situación es bien distinta...
Antes no había nada en perspectiva, mi madre...su "evolución". La fisión del cuerpo humano. Y ésta se hace difícil cuando no hay nada más allá. Al no poder trabaja, no poder luchar por tu vida me sentía muchas veces como mi madre, aguantando hasta que la cosa explota. El carácter se suele torcer cuando miras al "vacío" y el vacío te dice: "Es en la otra ventanilla". La desidia de las administraciones en España es una de las causantes de la sensación de rabia e impotencia que está en el ambiente. Pero más que nada es la sensación de impotencia que se tiene cuando intentas razonar y explicarles la situación en la que te encuentras...y no estoy hablando de sexo.
Cuando uno no posee nada más que su vida e intenta controlar lo que pasa alrededor todo se acaba torciendo. Poco a poco al principio, la bola de nieve se va haciendo más grande hasta que acaba por explotarte en la cara. Leí hace poco a Gregorio Marañón hablando de la rabia, el odio y el resentimiento...él explica que los problemas son escalones que nos pone la vida y que la gente tiene dos opciones, el odio o el aprendizaje...estoy de acuerdo, pero él no tenía que tratar con funcionarios...!!!
La experiencia con ellos es horrible, y no por que hagan mal su trabajo...que va! saben muy bien cual es su trabajo y lo hacen muy bien...se pasan la pelota entre instituciones...y eso está genial. Siempre he escuchado que hay poca gente, que están hasta arriba de trabajo, que la culpa es de la Xunta, o de otro lado...que más da...lo que importa es que son los únicos que podrían hacer fuerza por que son muchos y su trabajo es casi fijo...pero prefieren quejarse por todo y mandar la pelota a otro lado...que pena me dan...no se dan cuenta de que somos personas y no números de expediente, y que ellos mismos tendrán los mismos problemas que todos cuando se hagan mayores...pero que más da..!!!
Pero ahora todo eso da igual...me estoy desviando del tema...es la rabia de la que habla Marañón...ahora vayamos con la evolución...
Todo a vuelto más o menos a la normalidad con la llegada del dinero...el trabajo también ha llamado a las puertas de nuevo...(es lo que pasa cuando el audiovisual gallego se nutre del dinero de la Xunta, pero no voy a ser yo el que me queje por ello)...y lo más importante, la independencia de la que tanto se suele hablar es todavía más aplicable al caso de mi madre y el mío. Ella no se puede desenvolver por sí sola, pero si piensa. El dinero de dependencia es una ayuda, pero la ayuda más necesaria es el poder tener el control, durante un breve espacio, de tu vida. Mi madre está más animada, alegre, espabilada...llamarlo como querais, pero a veces no es necesario inventar la realidad, a veces es necesario vivirla, y con fuerza, el problema está en que la crisis nos duerme, nos paraliza, el depender del dinero para todo lo que uno puede hacer en esta vida es una pesada losa de la que es necesario que nos desprendamos, y me he dado cuenta de esto al no tener nada más que mi cuerpo, mi mente y mis manos para conseguirlo.

Pero no caigamos en el error de pensar que nosotros sólos nos bastamos para poder conseguir nuestros sueños, no estemos calmados, esperando...juntemonos y organicemonos...vivamos y amémonos juntos, pero la vida que nosotros queremos y no la que nos intentan organizar y a las que nos han echo tan dependientes por todo....

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario